Pasear por gargantas y senderos

 

La Sierra de Gredos es ideal para pisar nieve, contemplar su fauna respirar aire puro, descansar, tomar el sol de invierno y refrescarse en sus arroyos de verano. En las misma localidad e inserto en su abundante pinar tenemos varios arroyos destacados por su fama y belleza, son la Pozas de Valdeasca y Las Chorreras. Otra opción seria pasear por sus gargantas y senderos.

Todo ello sabiendo que al regreso nos encontramos con un agradable alojamiento.

El macizo Central de Gredos, posee en su entorno numerosas posibilidades que pueden satisfacer inquietudes culturales. Los pueblos de la cara norte son pueblos para recrearse con la severidad y la tranquilidad de sus construcciones y gente.

El Puerto del Pico a 1.352 m de altura nos proporciona unas excelente vistas, catalogada como zona de transito milenario, esta cruzado por una calzada romana que invita al senderismo.

Mas al sur bajando dicho puerto nos encontramos con la villa de Mombeltrán donde destaca el famoso Castillo del Duque de Alburquerque del s. xv. Si continuamos bajando más al sur se encuentra la localidad de Arenas de San Pedro, donde podemos visitar el Castillo de la Triste Condesa y el Palacio del Infante Luis de Borbón A tan solo 10km de esta localidad se encuentra las famosas Cuevas del Águila abiertas todo los días al público y que en la actualidad se están ampliando para conocer cada vez mejor las maravillas de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *